domingo, 29 de marzo de 2015

CARTEL ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA 2015

Hoy domingo de Ramos se ha celebrado la comida de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza en la que se ha llevado a cabo la presentación del cartel de la romería de este año 2015. El cartel es un cuadro al oleo que he pintado a petición de la cofradía. Angelita, la presidenta de la cofradía, me pidió hace un año que les hiciera el cartel para la romería. Me agradó su propuesta porque es un tema que desde hace tiempo tenía en mente y acepté.
El cartel que he hecho ha sido un cuadro al óleo en el que he querido representar varios temas que simbolizan para mi la romería: el Santuario, el cortejo cofrade ataviados con sus trajes y banderas, la procesión, la casa de la cofradía con sierra Morena al fondo, y como no, la Virgen levitando sobre todos con su manto rojo.
Lo que más me preocupaba era la cara de la virgen. Un par de días me costó conseguir la expresión deseada. Una expresión dulce con los ojos con lágrima saltada.
Estoy muy satisfecho del trabajo realizado durante tres meses.Ha valido la pena hacer un cuadro como ese.
En el cuadro hay representadas algunas personas de la cofradía e incluso algún andero tosiriano, pero también quise que en el mismo estuviese mi mujer, pero ocurrió que sin pretenderlo y conforme iba pintando una cara cualquiera a su lado, me iba saliendo un chiquillo con mucho parecido a mi hijo Javier.¿Casualidad? No lo se, pero ahí han quedado los dos reflejados juntos para los restos en mi cartel de romería del año 2015.











No hay comentarios:

Publicar un comentario