Haciendo uso de las posibilidades que nos ofrece internet, se pueden encontrar fotografías que no pueden pasar desapercibidas, y que a una persona como yo, amante de la pintura no es raro que le atraiga llevarla al lienzo. No hace mucho encontré una que mi hija Beatriz ha titulado "Entrada al invierno", aunque en realidad es un otoño.
Nunca cojo los pinceles por simple obligación, la obligación me la creo yo cuando algo me entusiasma y me atrae, y esa obligación se convierte normalmente en un reto cuando de pintar se trata.
Hace poco terminé de pintar esa entrada al invierno. Muchas veces pienso que aparte de tener actitud para algo, en este caso la pintura, la actividad que ello conlleva hay que rodearla de cierto ambiente. A mi me gusta oir música, casi siempre la misma cuando pinto y eso no solo me genera concentración, sino que además me hace avadirme de otras cosas. A lo mejor soy algo raro en la música que elijo, pero Carlos Cano está siempre presente, la inolvidable Edith Piaf y como no, Camarón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario