martes, 5 de abril de 2011

HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE VIC

El pasado día 25 y 26 de marzo realizamos la ansiada visita a la ciudad de Vic, con la que el 17 de abril del pasado año nos hermanamos. Ha sido un viaje muy bonito, lleno de emotividad, de emociones, ya que fuimos aproximadamente unos 300 tosirianos los que decidimos hacer el viaje, y fueron muchos los amigos y familiares residentes en Vic, Manlleu, Tona, Roda de Ter, Gava, Castelldefels etc... que nos acompañaron en los distintos actos que se celebraron.
Los actos empezaron con la visita al Ayuntamiento, para trasladarnos después al Museo Episcopal, que me ha parecido una auténtica maravilla, y a la catedral. A continuación, y mientras se organizaron unas visitas guiadas por la ciudad, fuimos a la Universidad de Vic. Nos acompañó el Vicerector de la Universidad de Jaén, José Angel Marín, para mantener una entrevista con el Rector de la UVic, Jordi Montaña y Josep Tarradellas, en la que estuvimos presentes los dos alcaldes y Marisol Gutiérrez. Una entrevista en la que se trataron temas de colaboración y que puede resultar fructífera para ambas universidades al igual que para los dos pueblos, barajándose la posibilidad de crear una Escuela de Gestión de Empresas enfocada a la cultura del aceite de oliva y del olivar.

Por la tarde pudimos disfrutar en la Plaza Mayor de los Castellets, los gigantes y cabezudos, de la Asociación Vientos del Tiempo ataviados de visigodos y de nuestra banda de música, tocando por las calles del casco antiguo de Vic de manera magistral.

Estuvimos en la exposición de fotografías inmigración-emigración, donde nuestraa sociación Vientos del Tiempo hicieron una representación teatral de una familia de emigrantes. Después nos fuimos al Teatro L`Atlantida, donde actuaron la Coral de Vic y nuestro Coro Oro Verde, y para finalizar la jornada, cena con unas 800 personas, en la que degustamos la típica butifarra y actuaron Los Segals de Osona y el Coro de San Roque.

Ha sido un viaje muy rápido, pero intenso en actos públicos, y en cada uno ellos una multitud de paisanos nuestros residentes en una y otra ciudad, que disfrutaron muchisimos, ya que este encuentro sirvió no solo para reencontrarse amigos y familaires, sino también en algunos casos para conocerse o para verse.
En mi caso, como alcalde, todo el mundo quería hablar conmigo y darse a conocer. Me daban referencias suyas y de su familia para ver si los conocía, Me pedían que diese recuerdos a amigos y familiares cuando volviese a Torredonjimeno.

Ha sido un vieje gratificante y lleno de emociones, que los que hemos podido disfrutarlo no olvidaremos nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario